12 discos de 2019 fuera de la radiofórmula que tienes que escuchar

Llegamos al fin de 2019 y vamos a hacer mención de algunos de los discos interesantes y recomendables que nos ha dejado este año dentro del territorio español y que no suelen sonar en las radios, al menos no a nivel nacional, pero que están ahí y que sus creadores son grandes músicos, algunos con dilatadas carreras en solitario o en grupos, otros empiezan con fuerza, algunos con su disco debut.

Sin duda éstos artistas forman parte de la cultura musical de este país, pues una vez que empiezan no paran de trabajar en lo que les apasiona, no paran de sacar discos (ya sean autoeditados y autogestionados o por medio de una compañía), de dar conciertos por toda la geografía de nuestro país y sobre todo dentro del circuito musical madrileño, donde en su mayoría son muy conocidos y donde suelen llenar cualquiera de sus salas.

Pero nos centraremos como he dicho en los discos que se han editado a lo largo de 2019. Si no eres como mis amigas Nati y Marta, grandes melómanas seguidoras de toda buena música fuera de la radiofórmula y no conoces a músicos o grupos más allá de los que están arriba, en el estrellato mediático, pero te gusta la música en general, te animo a que continúes en esta publicación y descubras los discos que voy a recomendar, pues estoy seguro que te va a gustar, pero si eres como mis amigas quédate igualmente, porque puede que alguno no conozcas y lo acabes añadiendo a tu top.

Para no alargar demasiado la publicación, no me voy a entretener en hablaros de los discos, podrás escucharlos, encontrarás distintos estilos, tampoco os voy a hablar del artista, dejaré los enlaces a su web o página en Facebook, empezamos:


La memoria incendiaria – Fito Mansilla


Bajo el Esternón – Lucía Galindo


Lugares feroces – Luis Cadenas


Raíces – Luis Carrillo


Con alas de ratón – Tom Trovador


Disparo Revelador – Mendizabal


¿Quién le escribe al Coronel? – Los Fusiles


Voy solo – Pablo Fugitivo


Cuestión de honor – JJ Fuentes


Si el Mundo Mira – Sara Raez


Hechizo – María Loren

Tierra, mar y aire – Fran Fernández (Web)


Mención también para “Lo he vuelto a hacer” de Vicky Gastelo, que ha quedado fuera de esta lista pues salió en 2018, pero lo hizo en el último trimestre del año, así que aprovecho para recomendarlo también, me siento en la necesidad de hacerlo dado el gran disco que es y del que estoy seguro que si no conoces te supondrá un gran descubrimiento.

Hasta aquí algunos, los que yo conozco, seguro que habrá más por ahí que se me escapan, quizás les tendría que haber preguntado a mis amigas Nati y Marta antes de hacer esta publicación, animo a ellas y a quien quiera a que dejen en los comentarios algunos de los que conozcan de 2019 que merezcan mucho la pena recomendar y los añadiré a este listado. Aunque ahora me acabo de dar cuenta que en ese caso tendré que cambiarle el título a la publicación.

Sirva éste artículo también como fuente de ideas para qué regalar, pues la música es de los mejores y más bonitos regalos que se pueden hacer.

En las plataformas digitales encontrarás estos discos, pero si lo quieres en su edición física, en CD, la gran mayoría no los encontrarás en las tiendas, salvo los que han sido lanzados por una discográfica tendrás que hacer el pedido a través de la web del artista, o a través de su página en Facebook.

Disfruta de la música y regala música.

Felices Fiestas desde #SONANDOQUEMÚSICA.

4 comentarios en “12 discos de 2019 fuera de la radiofórmula que tienes que escuchar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s