“Pulsiones” de Fito Mansilla, un disco y un cantautor que debes conocer

 

Fito-Mansilla-750x400

Lo que tiene este mundo de Internet y las redes sociales, una de sus caras buenas, es que a veces te acerca cosas que de otro modo no conocerías, esto pasa mucho con la música, sobre todo si en las redes estás agregado a grupos sobre éste tema, así es como llegó a mis oídos un tema de un cantautor que no conocía, llamado Fito Mansilla a través de una publicación en el grupo de Facebook llamado Sonando, …qué Música!, centrado principalmente en artistas emergentes.

El tema en cuestión, que el autor ha ofrecido para que te lo puedas bajar de forma gratuita, es el siguiente:

“Lo que soy”

Tras oír ese tema tenía que oír mas de Fito Mansilla, así que indagué un poco y dí con su página en Facebook, su Web y su fantástico disco, “Pulsiones”.

Disco-Fito-Mansilla

Pulsiones de Fito Mansilla en su edición física

Un disco que considero de lo mejor que he oído últimamente muy por encima de mucho de lo que te puedes encontrar en los estantes de una gran tienda de música (o gran superficie habría que decir, pues el encanto de las tiendas de discos se ha perdido dado que están casi extintas), y con el que te puedes hacer a través de plataformas digitales y en su formato físico en Cd a través de su página web.

Dejo aquí el vídeo oficial de la segunda canción que escuché de Fito Mancilla, titulada “El accidente”, una maravilla de tema que consigue atraparte.

Son muchos los grandes músicos que hay que no están en el mercado mediático, pero que hacen grandes trabajos y no paran de hacer conciertos en locales y salas, que son conocidos por el boca a boca por las ciudades donde se mueven principalmente, que suelen ser las grandes capitales y ahora también llegan a través de las posibilidades que Internet y las redes sociales les brinda, nos brinda, sobre todo a los que estamos alejados de la farandula de las salas de conciertos o de las ciudades por donde se mueven. Para ver muchos ejemplos de ello solo tienes que pasar por el grupo de Facebook antes mencionado o por cualquier otro de ese tipo.

Termino esta recomendación musical que traigo a este rinconcito de la red de redes dejando el reciente Lyrics Vídeo realizado por un seguidor a falta del vídeo oficial de otro gran tema de Fito Mansilla, “Días Dorados”, uno de los temas preferidos por sus seguidores que van aumentando por día.

Pulsa el universo todo el tiempo. Las estrellas que viajan en la noche, la flor que se abre paso en cada primavera y la sangre que va corazonando por el cuerpo. Pulsa la complicidad de escuchar una canción y este país que se resiste a ser introducido entre coche y andén.

Pulsaban dentro de mí los olivos de mi pueblo y las cervezas que me habían cerrado los ojos de tanto soñar, las chicas que se volvían la tierra prometida y la resaca del otro día… Y Madrid y España, y los bares… Un día me cansé de llevar al hombro las maletas de otros y puse la incertidumbre en el equipaje de mi propia canción…. Y decidí andar con ella.

Hoy como nunca siento que somos diferentes. Yo quiero un mundo donde hayalugar a la esperanza que pulsa en tu mirada… Sé que somos muchos, los quesentimos la pulsión de la vida y de la promesa de un futuro. Hoy es un disco, nuevo, nuestro, que está vivo y que va a latir y a respirar contigo.

Seguiremos los ciclos, las estaciones, moveremos el mundo siguiendo sus pulsaciones y estaremos juntos. Aquí te presento en mis canciones, nuestras pulsiones.

Fito Mansilla – 2014

Escucha Pulsiones completo en YouTube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s